GIS del Servicio Geológico Minero Argentino

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) es el Organismo Científico Tecnológico del Estado Nacional responsable de la producción de conocimientos e información geológica, tecnológica, minera y ambiental necesaria para promover el desarrollo sostenible de los recursos naturales no renovables, su aprovechamiento racional y la prevención de los riesgos naturales y antrópicos.

Recientemente el SEGEMAR implementó un visor de datos espaciales relacionados a sus funciones. Se pueden consultar Mapas Geológicos a distintas escalas, ubicación de Volcanes y de Terremotos, entre otras datos relacionados a las Ciencias de la Tierra.

Además de datos propios del organismo, el visor contiene capas de otras intituciones, como por ejemplo del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) o del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Si bien la información es aún parcial, el visor es un excelente paso a la divulgación de datos usando las tecnologías de la neogeografía.

Vínculos: SEGEMARSIG del Servicio Geológico Minero Argentino

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones de los SIG, APSIG, Cartografía, Del EFINews, Sensores Remotos, SIG en la Administración Pública, Sistemas de Información Geográfica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s