Resumen VII IDERA en Jujuy

Las Jornadas VII IDERA se llevaron a cabo en San Salvador de Jujuy los días 27 y 28 de Septiembre en las instalaciones de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

En estas Jornadas se estructuraron módulos similares a las anteriores Jornadas de IDERA: exposiciones académicas y presentación de murales por investigadores y usuarios de Información Geográfica, de organizaciones nacionales, provinciales, municipales y otros organismos. Otro módulo lo conformaron el trabajo en talleres, de grupo temáticos, para la discusión y creación del consenso necesario, para la implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina, en los cuales la provincia de Tucumán estuvo representada.

Uno de los objetivos principales de estas Jornadas fue la conformación del nuevo equipo de Coordinación de la IDERA, el cual se sometió a votación en la 1ª Asamblea constituida por representantes de los distintos niveles de gobierno y consejos federales, dando como resultado la aprobación del Reglamento de funcionamiento y del Proyecto de Ley de conformación de IDERA. En dicha asamblea, la provincia de Tucumán estuvo representada por el Ing. Octavio Medici y la Ing. Mónica Odstrcil.

De la provincia de Tucumán se presento el proyecto RIDES (Red de información para el DESarrollo Productivo) en la modalidad de poster y exposición oral. Los expositores fueron el Arq. Roberto Dip y la Ing. Claudia Valoy, ambos miembros de APSIG, quienes fueron felicitados por el trabajo realizado recibiendo luego diversas consultas técnicas sobre la implementación del mismo.

Otro de los temas tratados fue la elección del nuevo isologotipo de IDERA, que de ahora en más será la imagen institucional de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina.

Participaron representantes de la mayoría de las provincias de la República Argentina y contó con la asistencia de más de 300 concurrentes.

Finalmente, se decidió que las “VIII Jornadas IDERA” se llevarán a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.

Esta entrada fue publicada en APSIG, IDERA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Resumen VII IDERA en Jujuy

  1. Guillermo Niéderle dijo:

    Felicitaciones para el Arq. Dip y para la Ingª Valoy, todo esto requiere un gran esfuerzo y creo que siempre es poco lo que hacemos o nos parece poco por la constante evolución de las discipilnas, nuevos soft y aplicativos. El Sig está tomando forma , se está creando un mercado laboral para las nuevas generaciones y es evidente que se acelera la transferencia de nuevos conocimientos, ampliándose el perfil de las carreras tradicionales por las TIcs. Todo esto ME GUSTA como desafío que intento encauzar en un uso profesional serio. En fin, ya vereemos lo que podemos, Gracias Toto por la comunicación. Saludos y un abrazo amigo…….GUILLERMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s