Curso de Agricultura de Precisión

El 11º Curso Internacional de Agricultura de Precisión se dictará en el contexto del 1er Congreso de Valor Agregado en Origen.  Se realizará del 18 al 20 de julio de 2012 en Manfredi, Córdoba. El mega evento organizado por el INTA tendrá capacitación específica en 6 salones con funcionamiento en simultaneo, exposición de maquinaria con más de 120 empresas y dinámicas a campo con transmisión por pantalla gigante de led. Altas expectativas por el nivel de inscripciones y la participación en el concurso de Proyectos de Agregado de Valor en Origen.

Con 10 ediciones del evento de capacitación específico más importante a nivel mundial, el Curso Internacional de Agricultura de Precisión se consolidó como el espacio más importante de aprendizaje y actualización de conocimientos para productores agropecuarios, contratistas y asesores que trabajan con manejo de cultivos por ambientes. Anualmente en el mes de julio la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi congrega multitudes para ofrecer la capacitación específica y crear un espacio donde la red público-privada, formada por empresas, instituciones y universidades del sector, muestre sus potencialidades, avances e innovaciones.

La próxima edición de este curso internacional se desarrollará en el marco del 1er Congreso de Valor Agregado en Origen, del 18 al 20 de julio de 2012 en INTA Manfredi. El evento organizado por el INTA, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Subsecretaría de Valor Agregado en Origen y Nuevas Tecnologías, integrará las temáticas del Agregado de Valor en Origen, la Agricultura de Precisión, la Cosecha y la Postcosecha de granos, con el tratamiento de las diferentes cadenas agroalimentarias pampeanas y algunas extra pampeanas.

Más de 4000 personas se esperan en Manfredi –Córdoba– para este mega evento que  tendrá 6 salones de capacitación en simultáneo, exposición con más de 120 empresas del sector (de maquinaria, insumos y servicios) y novedosas dinámicas a campo con transmisión por pantalla gigante de led.

El programa de conferencias incluye temas relacionados a agricultura de precisión y el manejo de cultivos e insumos por ambiente, eficiencia de cosecha y postcosecha de granos y forrajes, riego complementario, bioenergía, uso de efluentes y subproductos de la industrialización de los granos, innovaciones en procesos agroalimentarios, asociativismo y mercados globales, entre otros. Reconocidos especialistas a nivel nacional y una decena del extranjero serán los disertantes de este congreso sin precedentes en Latinoamérica.

Informes:
INTA EEA Manfredi,
Ruta 9, km 636. (5988) Manfredi. Pcia. de Córdoba.
Tel: 03572 – 493039/53/58
E-mail: precop@correo.inta.gov.ar
Web: http://www.cosechaypostcosecha.orghttp://www.agriculturadeprecision.org

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones de los SIG, Capacitación, Simposios- Jornadas- Congresos, Sistemas de Información Geográfica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s