Imágenes del Satélite Pléiades disponibles

El 21 de diciembre de 2011, el satélite Pléiades 1A entregó sus primeras imágenes, cuatro días luego de haber sido puesto en órbita por el cohete Soyuz.

El CNES ha puesto a disposición las primeras imágenes adquiridas por el satélite Pléiades 1A en forma de extractos descargables. Estas imágenes muestran la nitidez y la precisión de los productos Pléiades, que tienen 50 centímetros de resolución, sobre las ciudades de París, Madrid y San Francisco.

La primera imagen de un satélite de observación de la Tierra representa también el momento en que, por primera vez, se activan los instrumentos a bordo y los sistemas en tierra. La capacidad de recogida, que comprende la programación del satélite, la adquisición de la imagen, la recepción de los datos y los pretratamientos, se comprueba de principio a fin.

Patrick le Roch, director ejecutivo de GEO-Information Services, declaró: “Los próximos meses, Pléiades 1A desvelará sus múltiples innovaciones. Agilidad y reactividad son los nuevos conceptos que acompañan, desde ahora, a las imágenes en Muy Alta Resolución”.

En enero, cuando el satélite haya alcanzado su órbita definitiva, se publicará el primer producto Pléiades, con 50 cm de resolución y 20 km de extensión en el suelo, la más amplia de su categoría. Estas características convierten esta solución en la opción idónea para la cartografía detallada y la fotointerpretación.

Comercializados por Astrium Services, los productos Pléiades estarán disponibles para todos los usuarios a partir de marzo de 2012. Estos podrán entonces gozar de la agilidad y la reactividad de Pléiades 1A con cinco escenarios de adquisición activables, tres planes de programación diarios y una capacidad de adquisición de 450 imágenes diarias. Con el lanzamiento en 2013 de su gemelo Pléiades 1B, se aplicarán las capacidades de revisita diaria sobre todos los puntos del globo. Las imágenes están disponibles aquí.

Copiado de MundoGeo

Esta entrada fue publicada en Sensores Remotos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s