Reseña de las VI Jornadas IDERA

Mabel Alvarez

Durante los días 13 y 14 de Octubre se realizaron las VI Jornadas IDERA en la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

Las tareas desarrolladas en dichas Jornadas fueron diversas: presentaciones sobre buenas prácticas institucionales de varias IDE provinciales, 2 Clases Magistrales, Talleres regionales y provinciales, además de las reuniones de trabajo de los distintos grupos de IDERA. También hubo presentación de Posters, cuyo número (21) fue mayor al esperado.

Marta Stiefel

Las presentaciones orales fueron 5:

  • IDET – Tucumán
  • Infraestructura de Datos Espaciales de la Provinciade Formosa.
  • Gestión de una IDE local, Municipalidad de Rosario, 15 años de historia.
  • Producción de un Sistema de Información Geográfico único para la Provincia de Santiago del Estero.
  • Nodo DVP- ETISIG Chaco

Las Clases Magistrales fueron IDE, a cargo de Marta Stiefel e IDE y Gobierno Electrónico: algunas consideraciones, a cargo de Mabel Alvarez.

Si bien hay que esperar por los documentos oficiales para tener un panorama concreto de lo actuado en las Jornadas por los diferentes grupos, podemos adelantar algunas cosas: el grupo de trabajo Investigación y Tecnología sugiere usar como estandar WFS por lo poco práctico que resulta el WMS. Por otro lado, el grupo de Metadatos informó algunos cambios en la política de metadatos, la cual se pondrá a prueba por 60 días entre los integrantes del grupo. Luego de dicho período se preparará un documento el cual se elevará para su aprobación según lo acordado en el grupo.

Exposición de las conclusiones de los GT. De izq. a der: Daniel Sticotti, Carlos Tonini, Daniel Sanguinetti, Gabriela Ackermann, Maria Fernanda Coronel, Boris Diaz, Mariana Chagra.

El IGN donó 5 publicaciones que fueron sorteadas entre los presentes. Felicitaciones a los afortunados ganadores de los libros “IGM-IGN 130 años” (2 ejemplares) y “Argentina 500K” (3 ejemplares).

Finalmente, se postularon las Provincias de Buenos Aires y de Jujuy como sedes de la próximas Jornadas. En la elección resultó ganadora por unanimidad la Provincia de Jujuy. Así que en Agosto del año próximo, nos veremos en San Salvador de Jujuy, en las VII Jornadas de IDERA 2012.

Las Jornadas en San Miguel de Tucumán tuvieron una importante concurrencia, más de 300 inscriptos, en especial de los locales, como es de esperar. Tal vez sea importante para

Uno de los Talleres Regionales, en este caso el del NOA, coordinado por Gabriela Ackermann y Mariana Kossoy.

las próximas reuniones de IDERA tener en cuenta que los actores locales podrían necesitar no sólo más tiempo para el Taller provincial, si no que dicho Taller podría ser mejor aprovechado si se consigue la presencia de directivos de las diferentes Instituciones, ya sean estatales o no, interesadas en su IDE provincial.

Saludos a todos los participantes de estas VI Jornadas IDERA y gracias por visitar Tucumán. Esperamos que todos hayan tenido un buen viaje de regreso a sus hogares.

Sitio Oficial de IDERA

Esta entrada fue publicada en IDE, IDERA, Noticias, Simposios- Jornadas- Congresos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s