Iniciativa Amazónica lanza oficialmente a Mapaz, servidor de mapas para análisis de los servicios ecosistémicos en la Amazonía

El próximo 19 de julio (martes) se llevará a cabo la presentación y discusión abierta al público en general de Mapaz -Mapeo de Ambiente y Población para la Amazonía Sostenible, a través de la realización de un evento virtual más de la Serie Diálogos Amazónicos.

Mapaz fue desarrollado en el ámbito del Consorcio Internacional Iniciativa Amazónica (IA), a través de una propuesta del Centro Mundial Agroforestal (ICRAF), realizada en colaboración con el Centro Internacional de Agricultora Tropical (CIAT) y el Centro Internacional para la Investigación Forestal (CIFOR), financiados por el Fondo de Desarrollo Institucional del Banco Mundial, a través del proyecto “Fortalecimiento del Consorcio Iniciativa Amazónica para el Usos Sostenible de Recursos Naturales”.

El sistema ofrece las herramientas necesarias para realizar análisis geoespaciales y crear escenarios de referencia en forma rápida y fácil, en áreas de municipios, departamentos y países, o incluso en una porción de territorio delimitada por el usuario. Su concepto está relacionado al contexto de los mecanismos REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación), como es el caso de los PSA (Pagos por Servicios Ambientales), con el objetivo de contribuir a la mitigación de los efectos de los cambios climáticos y al involucramiento de comunidades rurales en la región amazónica.

El evento tendrá como objetivo principal discutir su utilidad práctica junto a actuales y potenciales usuarios que pueden estar inseridos en tomadas de decisiones, investigación científica, diseño y gestión de proyecto, actividades académicas, entre otros.

El servidor de mapas de la IA es una herramienta más de la serie de herramientas de trabajo que la organización ha desarrollado en los últimos años, con el liderazgo de ICRAF. Por ejemplo, la presentación del 19 de julio se llevará a cabo en Internet a través de un sistema en el que las personas pueden ver e interactuar con los presentadores sin importar en qué país de la Amazonía o del mundo se encuentren. Para saber cómo participar ir a: IV Diálogo Amazónico.

Esta entrada fue publicada en APSIG. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s