ETISIG Catamarca en el Instituto Geográfico Nacional

La Dirección Provincial de Planificación de la Provincia de Catamarca, coordinadora del Equipo de Trabajo Interinstitucional de Sistemas de Información Geográfica(ETISIG) participó en el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de la reunión del Equipo de Coordinación Inicial(ECI) para consolidar la participación de los miembros provinciales y organizar las VI Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) a realizarse los días 13 y 14 de octubre próximo en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Entre los temas más importantes que se desarrollaron se destacó el acuerdo para instalar socialmente la plataforma de trabajo; desarrollar e implementar en el sitio de http://www.idera.gov.ar un visor a través del cual se pueda observar los servicios WMS existentes en el país y subir capas de organismos que solicitan a IDERA la publicación de su información y aún no disponen de su servicio WMS; la definición de pasos básicos que deberían seguir las áreas que están formando su IDEs; y la racionalización de las normas ISO 19100.

La reunión sirvió de marco para profundizar el análisis y conocimiento de la temática en la región a la que pertenecen los distintos miembros, con el fin de solucionar problemáticas habituales tendientes al desarrollo de una IDE que satisfaga las necesidades de los productores y usuarios de la información geospacial y la sociedad en su conjunto.
Además el grupo de funcionarios y técnicos del Instituto Geográfico Militar (IGN), el Consejo Federal de Catastro, la Subsecretaría de Planificación de la Nación , Ministerio de Educación de la Nación , el INDEC y las provincias de Chaco, Tucumán, y Catamarca dieron continuidad a la organización de la VI edición de las Jornadas de IDERA. Estas serán destinadas a todos los funcionarios y empleados de organismos gubernamentales, empresas, instituciones y público interesado en el desarrollo e implementación de la IDE de Argentina.

Entre sus integrantes se destacan el ETISIG Catamarca a cargo de la Directora Provincial de Planificación Magter. Patricia Maldonado de Fiad y la agente técnico Prof. Alejandra Guaraz, Ministerio de Educación de la Nación Lic. Daniel Sticotti y Lic. Horacio Castellaro, por la Subsecretaria de Planificación de la Nación Arq. Mariana Kossoy, Geógrafa María Lorena Ardissono y Lic. Daniela Grifoni, el ETISIG Chaco representado por el Ing. Daniel Sanguinetti, el INDEC representado por Gabriela Ackerman, el CFC representado por la Ing. Agrim. Carina Chagra y por la Municipalidad de Rosario la Lic. Alejandra Cervino y el IGN representado por el Ing. Geógrafo Luis Benedetti.

Visto en NOAPress

Esta entrada fue publicada en IDE, IDERA, Noticias, SIG en la Administración Pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s