El IGN Argentina incorpora nueva tecnología a su sistema de producción: primeras imágenes de la cámara digital de alta precisión

Este año el IGN estará realizando los primeros vuelos fotogramétricos con la nueva cámara digital. Se trata de una cámara fotogramétrica de alta precisión y de gran formato. La nueva cámara realiza sustanciales mejoras en el sistema óptico, aumentando su resolución. También incrementa la capacidad de almacenamiento, lo que permite más tiempo de vuelo. Con la nueva cámara el flujo de datos es simple, la tecnología es robusta y la formación de la imagen es más precisa.

El ratio de captura y la precisión geométrica permitirá producir mapas urbanos con mínimas oclusiones, modelos digitales de elevación sin artefactos y ortofotos de gran escala con alta calidad. También hará posible el análisis automatizado de imágenes gracias a su alto rango dinámico. Permitirá la captura simultánea de información en RGB e IR, sin necesidad de cambiar filtros o lentes. La nueva incorporación tecnológica, dará lugar a una visualización de la imagen recién capturada, posibilitando la repetición de una nueva toma en caso que se compruebe la existencia de nubes, sombras o cualquier otro motivo que se considere inapropiado.

Durante los primeros días del mes de mayo, personal del IGN participó de los curso de entrenamiento dictado por personal especializado. El objetivo de esta capacitación fue lograr obtener el máximo rendimiento en el nuevo artefacto.

La transición de la película a la imagen digital resulta un salto tecnológico significativo para toda la organizacion dedicada a la geoinformación, por ello, es un honor para el IGN formar parte de esta evolución.

Fuente:  sitio oficial del IGN.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s