Se inaguró Filial del IGN en Tucumán

Primera Filial IGN

Licenciada LiLiana Weisert, Directora del IGN.

El pasado jueves 5 de mayo se inauguró la primera Oficina Provincial del Instituto Geográfico (IGN) en el interior del país. La Provincia de Tucumán resulto elegida como punto de partida de este proceso de expansión. Con la presencia de la Licenciada LiLiana Weisert y el Ing. Julio Cesar Benedetti, Directora y Subdirector del IGN respectivamente, se inauguró la oficina que funcionará en la Dirección General de Catastro de Tucumán. Será la primera vez que, en 130 años de vida, el IGN tendrá una ventana en el interior para toda gestión o trámite que un posible usuario necesite sin tener que trasladarse a Buenos Aires. La responsable de la filial en Tucumán será la Prof. Beatriz López Galindez.

Por tal motivo el señor Gobernador de la Provincia, CP José Jorge Alperovich, recibió a la cúpula Directiva del IGN y se procedió a la firma del Acuerdo Marco entre la provincia y este Instituto. Se abordaron temas relacionados con los proyectos en curso, entre los que se destacan el próximo relevamiento de la cuenca del Río Balderrama y del Departamento Cruz Alta para la gestión frente a desastres naturales y con fines de fortalecimiento de la infraestructura para la producción. También se conversó acerca de las actividades que se están desarrollando en conjunto con organismos de la provincia, para la elaboración de la Cartografía Oficial a escala 1:100.000, la que estaría concluida a fines del corriente año.

Participaron de la reunión el Director de Catastro de la Provincia, el Dr. Félix Herrero, y el Ing. Mario Kohen del IGN. En la entrevista se le obsequió al Señor Gobernador un ejemplar del Libro “IGM-130 años- IGN” y del Atlas “Argentina500K”.

Previamente las autoridades del Instituto fueron recibidas por el Ministro de Economía, Dr. Jorge Gustavo Jiménez, con quien se abordaron temas específicos sobre la apertura de la Oficina Provincial del Instituto Geográfico Nacional en Tucumán.

Fuente:  sitio oficial del IGN.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s